Perfil personal

Josep Manuel Campillo Monzó

Badalona, ​​14 de febrero de 1956
Instructor de Meditación, monje budista Zen

Dirige el Centre Zen Nalanda desde junio de 2016, de la Associació Nalanda, entidad dedicada a la promoción y la divulgación de la Meditación Zen fundada en Barcelona en 1983.

Ha realizado cursos puntuales sobre Meditación Zen en diferentes espacios del ámbito público y privado, y ha dirigido cursos regulares en diferentes centros: Centre Cívic del Guinardó (2012-14), Associació Namasté (2013-17), y en Sarria Yoga Asana Chikitsa (2016).

Ha sido el responsable del Taller de Meditación para Presas en el Centre Penitenciari de Dones de Barcelona de la calle Wad-Ras (2011-12).

Ordenado monje budista Zen en 2014, impulsa el programa Training To Rise [Formar para Emerger], para la difusión de la práctica de la meditación en diversos ámbitos: educación, salud, deporte, personas mayores.

Profesionalmente procede del campo del periodismo, en el que ha ejercido durante más de treinta años en distintos medios de prensa, televisión y gabinetes de comunicación.

Como escritor y estudioso del budismo ha escrito hasta la fecha seis libros (cinco traducciones comentadas y un ensayo), todos publicados por José J. de Olañeta Editor:

"INSTRUCCIONES AL COCINERO" (2010).

"EL SECRETO DEL ZEN. Los textos legados por los patriarcas"(2011).

"LOS DIEZ BUEYES Y TRES CANCIONES ZEN. Los versos que cantaron todos aquellos que buscaron la naturaleza de Buda"(2012).

"¡MEDITAD! Una respuesta a la crisis"(2012)

"IKKYU. Poemas del monje libertino"(2013)

"EL VERDADERO OJO DE BUDA. El Shōbōgenzō de Eihēi Dōgen" (2014)


WEBS:

Associació Nalanda
web corporativa: www.nalanda.cat
blog infomación: meditarzen.blogspot.com

Personales
web Training to Rise: trainingmeditar.blogspot.com
web personal: josepmanuelcampillo.blogspot.com